Portalápices con cartón reciclado

Ahora más que nunca hay que aprender a reciclar. Es importante impartir lecciones de consumo sostenible para evitar el deterioro del medio ambiente y mejorar nuestra sociedad. Un pequeño paso es empezar a coger material que tengamos por casa y adaptarlo a nuestras necesidades, o simplemente tener ganas de aprender y mejorar.



Hoy traigo una nueva actividad: Crear un PORTALÁPICES con cartón.



Material:

-4 rollos de papel de WC
-1 rollo de papel de cocina
-Celo
-Tijeras
-Base de cartón o cartulina (yo he usado el cabezal de una caja de intimissimi)
-Papel de periódico
-Cola blanca
-Agua
-Pintura acrílica (pinceles).

La idea es orientativa, y si prefieres colocar 5 rollos de WC en vez del de cocina pues también se puede hacer, la cuestión es practicar y probar con el material que tenemos a nuestro alcance.

Procedimiento

En primer lugar hay que fijar el papel de WC y el de cocina antes de poner la cola blanca (cola blanca y agua a partes iguales), para ello hay que coger el celo y rodear la estructura como se muestra en la foto.


Una vez tenemos la estructura procedemos a poner el papel de periódico con la cola blanca para endurecerlo y así dar forma a nuestra obra. Lo mejor es coger trozos sin nombre para la capa final, y dejar secar el invento toda la noche o un día entero. Lo ideal es 24 horas como hice yo, así te aseguras que esta duro y podemos pintar sin problemas.


Este es el resultado con el papel de periódico:


Una vez duro podemos imprimar el portalápices (yo no lo hice y me costo de pintar al principio) o pintar con la pintura acrílica directamente. Mi resultado es el que muestro en la foto de abajo, tal vez lo vuelvo a tintar, pero me quedo muy gracioso y es muy útil y personal.


 Espero que os haya gustado y os sirva para dar un uso a tanto rollo de papel que nos encontramos en casa o que acaba en el fondo del cubo de la basura.

Suerte!

PD: Si l ohabeñis hecho bien no tendreís problemas y no se desmonta (yo lo tengo de hace unos meses y aguanta muy bien, la foto del resultado es de hoy).

Comentarios

Entradas populares