Actividades infantiles variadas


RECURSOS EDUCATIVOS.
Actividades para niños.


Como parte de mi tiempo como monitora de comedor,  quiero dedicar una entrada a hablar de actividades y el día a día con niños. Aunque otras entradas llegaran xD

Estos recursos educativos también son útiles si tienes hermanos pequeños, sobrinos o niños en general que han de ir a tu casa a pasar la tarde o un día entero y no saben que hacer. Pintar entre otras cosas fomenta la creatividad, la atención y la concentración de los niños.


Por lo que llevo viendo los niños pequeños se aburren con una facilidad increíble, para motivarles y educarles al mismo tiempo aquí describo actividades muy beneficiosas para niños, cuidadores y los propios padres.



También hay actividades para activar a los niños, por ejemplo actividades al aire libre, que puedan realizar solos o en compañía. Yo recuerdo jugar con cubos de arena y palas, y eso se sigue haciendo en los patios.

También hay juegos con compañeros: 


LA ARAÑA 

Este juego consiste en que dividimos el campo en dos zonas. En una línea que puede ser imaginaria o pintada con tiza, se pone un niño. Los demás estaran en una punta del campo y deberán cruzarlo sin ser atrapados por la araña (que es el niño que esta en la línea y solo puede moverse por encima de la linea).

Cuando la araña atrapa a un niño este se queda en la línea y captura a los osados compañeros que la cruzen para ir al otro extremo. Se termina cuando capturan a todos los niños y si termina el tiempo (si alguien juega con tiempo) pues si queda algun niño sin pillar habrán ganado los niños y no la araña.

LA MURALLA

Similar a la araña pero aqui cuando atrapan al niño, este se une al que le ha atrapado (que como en el juego anterior estará en medio sobre una línea). Así al irse uniendo los niños se forma una "muralla" de hay el nombre del juego.

CARRERA DE SACOS O PRUEBAS DE OSBTACULOS



INTERNET Y LOS JUEGOS

Internet nos ofrece muchas opciones para entretener a los niños, desde páginas con juegos a plantillas imprimibles. Aquí he hecho un recopilatorio de la web sobre material para entretener a los más pequeños, espero lo disfruten!

Laberintos INFANTIL


 Dibujos coloreables

Aquí depende del niñ@ podemos encontrar desde princesas disney, monster high, ben10, spiderman, witch, plantas, animales,...
Solo tenemos que introducir en google imágenes: colorear (disney) o colorear (batman)



PINTA EL COLOR INDICADO

Són plantillas que incluyen el modelo a seguir, es decir te dicen los colores con los que pintar, por ejemplo el núm.1 es el azul, el 2 el blanco, 3 amarillo, con las casillas marcadas en números y una leyenda con los colores y el número correspondiente.






  CRUCIGRAMA INFANTIL



 Se trata sobretodo de poner ejemplos de artículos que podemos encontrar en internet y que són útiles para el aprendizaje infantil. Es muy senzillo, simplemente imprimir los documentos y descargarlos en el ordenador. Son horas de entretenimiento aprendiendo.
Próximamente quiero escribir sobre juegos tradicionales y otros temas que he ido descubriendo en estos últimos meses. Los encuentro interesantes si estudias para educar infantil, monitor entre otras especialidades, incluso si eres profesor o estas en una llar d'infants. Espero disfruten. 

Comentarios

Entradas populares